Reuniones con delegaciones de la Comunidad de Madrid

Hemos empezado nuestra ronda de contactos con las sedes de Madrid, esta vez con una sede que aún no se ha adherido a nuestra Asociación, la Universidad Autónoma de Madrid con su Grado en Gestión Aeronáutica. En la reunión se ha comentado qué es la AEAE y los valores de nuestra Asociación. Se ha destacado la importancia de la transversalidad y la unión de distintos sectores profesionales en el mundo aeronáutico y cómo ello debe favorecerse desde la formación. Por ello, la AEAE en su apuesta por aunar al máximo número de titulaciones que tengan relación con el sector aeronáutico ha comentado a la Delegación de la UAM sus intenciones de su adhesión aportando así una visión más holística. Está Delegación estará presente en el próximo Congreso de la AEAE donde se valorará su adhesión.

Continuando con los contactos con sedes hemos retomado la comunicación con la Universidad Rey Juan Carlos. En esta reunión hemos explicado a su Delegación qué hacemos en la AEAE, el rumbo puesto por la actual ejecutiva, así como los planes de organización para el próximo Congreso. Además, nuestros compañeros de la Universidad Carlos III de Madrid nos han acompañado para poder explicar también de primera mano la labor de la Asociación y como ésta les ha ayudado a la hora de afianzar contactos con otras universidades y así tener un conocimiento global de las Titulaciones Aeroespaciales a nivel nacional. Finalmente se han comentado asuntos de preocupación por el estudiantado como la docencia y su implantación, los programas de seguimiento de calidad y los programas de prácticas. Respecto a esto último, se elaborará en el próximo Congreso un posicionamiento al respecto para expresar la opinión de los estudiantes en esta importante materia.



Finalmente, nos hemos desplazado hasta la Universidad Politécnica de Madrid con el fin de compartir una visión con nuestros compañeros de la delegación de dicha Facultad. Reunión en la que se pudieron debatir diferentes aspectos del panorama actual, así como trazar varias líneas en común para el próximo XXI Congreso. Dicho congreso se celebrará del 15 al 19 de abril en la Escuela de Ingeniería, Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, coincidiendo con el X Aniversario de la Asociación. Ante dicho esperado evento, se ha invitado activamente a que todos los estudiantes participen ya que supone un punto de encuentro para valorar el trabajo realizado en esta década. Agradecemos la asistencia numerosa de los miembros de esta delegación, así como la de todas las Facultades que, desinteresadamente, nos abrieron sus puertas para albergar este proyecto como es la AEAE.