Actualmente en España, para ejercer en ciertas profesiones de manera absoluta, es obligatoria la colegiación. Este es el caso para los Ingenieros Aeronáuticos (Técnicos y Superiores) y para los Pilotos, ya que se consideran profesiones reguladas. Aparte de ello, los diferentes colegios ofrecen ventajas a sus miembros.
Los graduados en Ingeniería Aeroespacial se adhieren a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Aeronáutico bajo una especialidad o mención. Así, si desean ejercer como tal en plenas condiciones, deberían colegiarse en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España (COITAE).
Aquellos que han acabado el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (Habilitante), se consideran Ingenieros Aeronáuticos. Por tanto, si quieren ejercer como tal en plenas condiciones, se deberían colegiar en el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).
Para ejercer como piloto comercial en España, una vez se tienen los estudios correspondientes, es obligatoria la colegiación en el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC).
Precolégiate GRATIS en el COIAE y suma a tu formación como profesional. Además, al poner “AEAE” en el apartado de “¿Cómo nos has conocido?”, estarás apoyando a la AEAE gracias a un convenio entre ambas entidades. Te puedes precolegiar desde que estás matriculado en 3º de Ingeniería Aeroespacial.