León acogerá el XXV Congreso de la AEAE

La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio, la AEAE, celebrará su XXV Congreso en León. Le elección de sede se efectuó en la última Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en el marco de su XXIV Congreso, que tuvo lugar en Madrid los días 21, 22 y 23 de octubre. La candidatura de sede fue presentada por los representantes de la Delegación de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León.

XXIV Congreso de la AEAE en Madrid, celebrado el pasado mes de octubre

El Congreso de Madrid fue el primero celebrado de forma presencial desde el inicio de la pandemia. Este, que tuvo lugar de forma exitosa, contó con representación de delegaciones estudiantiles de múltiples partes de la geografía española, que pudieron participar en diversas actividades como ponencias y mesas redondas retransmitidas en streaming para el resto del estudiantado. En la Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo una renovación de la Comisión Ejecutiva Ampliada. La Asociación destaca que la elección de los nuevos cargos fue aprobada por unanimidad y agradece la labor de los miembros salientes.

La AEAE agradece la presencia en su último Congreso de la compañía aeroespacial española GMV, las startups Plus Ultra, IENAI Space y Radian Systems, el COIAE, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, y el profesorado de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid.

En estos momentos, la AEAE tiene la vista puesta en el XXV Congreso de León, que tendrá lugar en el mes de febrero de 2022 y se llevará a cabo conjuntamente con la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI).

Como novedad, la AEAE celebrará también sus Jornadas de Formación (las primeras presenciales desde el inicio de la pandemia), enmarcadas en una nueva estrategia comunicativa que viene desarrollando en los últimos meses para poder llegar de una forma más efectiva al estudiantado, aseguran.