La AEAE anima al estudiantado de bachillerato a elegir el sector aeroespacial tras la selectividad

La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio, AEAE, después de la finalización del periodo de celebración de los exámenes de acceso a la universidad en todas las comunidades autónomas, anima a los y las estudiantes que los acaban de realizar a elegir los grados del ámbito de la aeronáutica y del espacio. Desde la Asociación insisten que estas titulaciones son garantía de buenas perspectivas laborales, y más ante el periodo de reindustrialización que se está abriendo en nuestro país a consecuencia de la recuperación después de la pandemia.

Por otro lado, los y las estudiantes universitarios del sector aeroespacial exponen que este es uno de los sectores en los que la investigación es más importante. “Muchos de los grandes inventos que hoy utilizamos en el día a día provienen de soluciones materiales a problemas del ámbito aeroespacial”, recuerdan desde la asociación. “Aún hay un mundo por descubrir y miles de problemáticas que aparecerán progresivamente para el cual los futuros ingenieros e ingenieras tendrán que pensar soluciones”, insisten.

Además, desde la Asociación hacen un especial llamamiento a las jóvenes, recordando que, a pesar de que en los últimos años la presencia de la mujer en los ámbitos universitarios técnicos ha aumentado, es necesario que se continúe con la senda de progreso a través de los caminos que muchas ingenieras han creado rompiendo numerosos techos de cristal en el sector, explican.

Por último, la AEAE recuerda que está a disposición de todo el estudiantado para resolver todas las dudas que tengan sobre los estudios del sector aeronáutico y espacial, pudiendo contactar con ellos a través de sus redes sociales, página web o correo electrónico.